martes, 24 de mayo de 2011


no, no os habéis equivocado de blog
cuando fresa y pimienta anunció que iba a ser jurado en un concurso culinario
 que cada mes organiza pimienta rosa
y que la base de la receta a presentar debía ser pasta
me dije, esta es la mía!
se trata de realizar un plato sencillo de cocinar
pocos ingredientes, pero sobretodo y como principal requisito que contenga verdura
y que sea un plato que llame la atención a los más pequeños
en casa, mis hijas y especialmente la pequeña disfruta mucho con esta simple y gustosa receta

taggliatelle con tomatitos pera y orégano

ingredientes para 2 personas

250 grs de taggliatelle fresco
15 o 20 tomatitos pera de rama
1 ajo
un puñado generoso de orégano seco
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal

ponemos a calentar el aceite
añadimos los tomatitos y dejamos que doren a fuego muy lento
cuando veamos que se van rompiendo les ponemos la sal 
seguidamente incorporamos el ajo troceado y siempre a fuego lento
dejando que se dore sin que se queme
a continuación espolvoreamos el orégano cubriendo los tomatitos y parte del aceite
dejamos unos minutos más y apagamos el fuego
hervimos los taggliatelle en agua abundante y salada
seguidamente los salteamos un par de minutos con los tomatitos y listo

fácil, verdad? espero que os haya gustado!

16 comentarios:

Mares dijo...

¡Jo, qué rico y sencillo, como a mí me gusta! Probaré a prepararlos en casa.
La semana pasada hice un pesto casero y a mi sobrina le encantó, igual te funciona con las niñas: echas a la picadora una buena rama de albahaca, dos dientes de ajo pelados, un buen puñado de nueces, medio chile rojo sin pipas, un trozo de parmesano y abundante aceite de oliva. Mueles y ya, listo para mezclar con la pasta que prefieras.

¡Saludos desde Desdibujando!

Unknown dijo...

ohhh cruzo los dedos, espero que ganes: Soy italiana de nacimiento y te puedo asegurar que este plato en el sur de Italia es un "must"! que pintaza! uhmmmmmm un besote

Unknown dijo...

Pues, tendrás que ganar, pero si ganas me regalas un paño de cocina para limpiar la baba que he dejado en el teclado jejejejejeej
vezitoz dulzez y mucha suerte o merecimiento.

Anónimo dijo...

Ummm que bueno!!! Esta noche los hago para cenar...
Gracias por la receta.

Carlos

lili dijo...

ni mucho menos se me había pasado por la cabeza ganar el concurso! la excusa era poder compartir esta receta con vosotros porque es muy sencilla y además un éxito asegurado, si la probais de hacer ya me contareis.

gracias a todos!

elena nuez dijo...

tiene una pinta bárbara y yo sin comer!!!
gracias guapa!,
elena

minina loves dijo...

Muy rico y fácil. qué mejor combinación¡¡

bkos

antonia dijo...

¡perfecta!!me encanta ¡que tengas mucha suerte!!

fresaypimienta dijo...

Guapa que ilusión me hace que te presentes al concurso que organiza Pimienta Rosa con este delicioso plato de pasta tan apetitoso, esos tomatitos son irresistibles!!!!! espero que de vez en cuando nos muestres alguna de tus recetas!!!! la fotografía es genial! muchos besos

Sonia Otero dijo...

Pues casi sí, pensé que me había equivocado de espacio pero es fantástico. Me encantan las pastas (a mis hijos no tanto si van acompañadas de verduras) pero lo que más me gusta es que sean recetas sencillas, jajajajaj!!!!!

Mimamolina dijo...

Me encanta la pasta! y esta receta tuya tiene una pinta estupenda!! Tendré que intentarlo!! <3
Mucha suerte!! Bss

morethanchic.com dijo...

Sabes qué, Angie?? Pues que cada vez me van más las recetas simples de pasta... fuera natas líquidas, fuera salsas copiosas de carne, fuera mezcla de quesos (bueno, esta fuera para un rato, que de vez en cuando... ;)

Y esta receta tuya la veo ideal por varios motivos... uno de ellos lo estupenda que te ha quedado la foto... =)

Besines!!

Julieta dijo...

Oh, oh, oh!!!!! qué delicia y fácil!!!!
Un besito

dijo...

vaya pinta!! a mi la pasta així amb un "toque" m'encanta! a veure si un dia t'agafo la recepta. :)
mooolta sort!

PiLuKa dijo...

Delicioso... y unas fotos increibles!

Madera y Zinc dijo...

Es lo que tiene haber estado desconectada un tiempo, que me he perdido cosas como esta!!! Desde luego...... Angie, no se si ganaste o no, pero te aseguro que a mi me plantas delante un plato de pasta como este y dura lo que un plisplas.

Besos

m